Cómo, Asesoramiento experto

5 cosas a tener en cuenta antes de construir una cubierta alrededor de un árbol

Construir una terraza alrededor de los árboles puede proporcionar un espacio único para relajarse, descansar y entretenerse. Al comenzar un proyecto de cubierta, es posible que se pregunte cómo incorporar árboles en su plan. Lea más para aprender cómo construir una terraza alrededor de un árbol.

enero 25, 2022
Compartir:

Cuando miras hacia tu patio trasero, ves el potencial de una hermosa cubierta donde puedes entretener a amigos y familiares y disfrutar del aire fresco y el sol. Sin embargo, ese encantador roble antiguo te hace una pausa. Está justo en medio del lugar perfecto para construir tu baraja. No quieres reducirlo, pero sigues pensando en cómo podría ser posible una baraja.

Quizás se pregunte: “¿Puedo construir una terraza alrededor de un árbol?”

¡Sí! Aunque esto puede parecer un plan inusual, a menudo se hace, especialmente en lugares al aire libre, como parques públicos. Una terraza construida alrededor de un árbol requiere algo de planificación adicional, pero ofrece una serie de beneficios, que incluyen disfrutar de una estética más natural, promover un espacio respetuoso con el medio ambiente y crear un diseño más elevado. Los árboles también ofrecen una agradable sombra donde puede relajarse, descansar y entretenerse.

Sin embargo, antes de comenzar a construir, considere estos 5 elementos importantes.

Qué tener en cuenta antes de construir una cubierta alrededor de un árbol

1.    Primero, considere su paisaje. ¿Qué tamaño tendrá la cubierta y cómo afectará un árbol a la colocación de los orificios y las vigas de los postes, los cuales son vitales para una estructura segura?

2.    A continuación, mire el árbol o los árboles que se van a incluir. ¿Está construyendo alrededor de uno o varios árboles, lo que sería mucho más difícil? ¿Qué tipo de árbol es? Algunos árboles son más problemáticos que otros, especialmente cuando se trata de sus sistemas raíz. ¿Tendrá que barrer y limpiar sin fin la cubierta debido a los productos del árbol? Asegúrese de que las hojas no se acumulen sobre o entre sus tableros de cubierta, donde pueden atrapar la humedad y causar la podredumbre de la madera.

3.    Controle las plagas. Algunos árboles tienen más probabilidades que otros de atraer plagas de madera. Inspeccione regularmente en busca de avispas de madera, insectos aburridos u otras plagas.

4.    Cuente los costos. ¿Qué cambios de diseño y materiales deberán realizarse en su plataforma y cómo podrían eso aumentar el costo del proyecto? ¿La cubierta tendrá que ser más grande para adaptarse a sus necesidades de vida al aire libre? Considere los muebles y servicios que necesita, como espacio para una parrilla, una cena al aire libre o una hamaca, y cómo el árbol afectará su diseño.

5.    Por último, comprenda la trayectoria de crecimiento del árbol. Asegúrese de dejar espacio para que el árbol crezca. ¿Qué tan cerca puede estar una cubierta de un árbol? Deje al menos 3 a 5 pulgadas alrededor del árbol. Si es un árbol que crece rápidamente y es probable que las extremidades se rompan, necesitará que un experto en árboles lo revise regularmente para detectar cualquier necesidad de poda.

Image of deck at Sunset

Qué tener en cuenta

A medida que planifiques la construcción de tu cubierta, tendrás que decidir si hacerlo tú mismo (DIY) o contratar a un constructor. Para ayudarle con su decisión, visite nuestra sección de planificación en trex.com para obtener más información sobre el proceso de construcción de terrazas.

Además de herramientas y sujetadores, necesitará tableros tratados a presión para construir la subestructura de la cubierta, así como tableros para la superficie de la cubierta. Las barandillas y las tablas de la cubierta serán la parte más visible de la cubierta, y también el área que recibirá más desgaste. Tenga en cuenta los costos de la madera en comparación con las tablas para terrazas compuestas. Si bien la madera puede ser un poco menos costosa por adelantado, cuente los costos de mantenimiento a largo plazo necesarios al teñir la madera cada dos años. A menos que le guste teñir una baraja, es posible que aprecie la pequeña inversión que se necesita para crear una baraja que tenga pocas molestias de mantenimiento.

Antes de construir, examina las galerías en línea en busca de ideas o habla con un constructor de terrazas. Al considerar cómo un árbol que crece a través de la cubierta puede afectar al árbol o a la cubierta, tal vez desee incluso hablar con un arborista local. Pregunte qué podría suceder si el árbol comienza a morir y cómo protegerlo mejor de los daños.

Permisos

Cualquier cubierta construida a 30 pulgadas o más del suelo necesitará un permiso de construcción. Al construir una cubierta flotante alrededor de un árbol, es posible que no necesite un permiso basado en la altura del suelo, pero siempre consulte con su oficina local de permisos para asegurarse.

Los permisos varían en precio según el tamaño de su proyecto y su localidad. Habla con el departamento de construcción de tu municipio local para obtener más detalles si vas a hacer bricolaje en una terraza. Si planea contratar a un contratista, es probable que obtenga el permiso por usted.

TAMAÑO DE LA & FORMA DE SUS ÁRBOLES

Como se mencionó anteriormente, el tamaño y la forma de su árbol jugarán un factor importante en la planificación de su proyecto de cubierta. Un solo árbol será más sencillo que varios árboles. Asegúrese de considerar el tamaño actual del árbol y su trayectoria de crecimiento, su edad y la propensión de su sistema radicular a extenderse. 

Image of deck at Sunset
FORMA DE TAMAÑO DE CUBIERTA

En todos los proyectos de cubierta, el tamaño y la forma de la cubierta afectarán el costo general. Cuanto más grande sea la cubierta, más materiales y subestructura necesitará. Puede hacerse una idea de lo que necesitará gastar utilizando una calculadora de costes.

barandillas

No olvide las barandillas mientras planifica su nueva cubierta. Cualquier cubierta de más de 30 pulgadas deberá tener barandillas y seguir el código de construcción. Las barandillas tienen un importante propósito de seguridad, pero también pueden aumentar la belleza de tu cubierta. 

MUEBLES Y ACCESORIOS

Por último, el mobiliario y los accesorios que elija le ayudarán a crear el aspecto de su espacio de estar al aire libre. Espero que, cuando planificó su cubierta, creó un diseño que se adaptaría a las formas en que usaría este espacio. Por lo tanto, una vez construida la terraza, puede agregar un área de estar al aire libre, mesa y sillasde comedor, una parrilla, iluminación y otros servicios que harán que el espacio sea cómodo y encantador. Asegúrese de tener acceso eléctrico para agregar iluminación y otras funciones a su cubierta.

Ahora es un buen momento para comenzar a planificar la construcción perfecta de tu cubierta. ¿No está seguro de por dónde empezar? Encuentre un minorista de Trex cercano para empezar.

(NO TODOS LOS PRODUCTOS ESTÁN DISPONIBLES EN TODOS LOS PAÍSES).