Una terraza en la azotea es una excelente manera de crear un área al aire libre útil con espacio limitado. Conozca los costes y materiales necesarios para construir una terraza en la azotea con Trex.
Imagine ver la puesta de sol con una vista perfecta del océano o celebrar una fiesta bajo las estrellas mientras la ciudad rebosa energía debajo de usted. Una terraza en la azotea o un patio en la terraza en la azotea pueden añadir una vista y valor a su propiedad, mientras aprovecha al máximo los metros cuadrados no utilizados para entretenerse, comer y relajarse. Según algunas estimaciones, el retorno de la inversión en la reventa de una cubierta de techo puede ser de hasta el 150 por ciento.
Al mismo tiempo, debe contar el coste de añadir una cubierta de techo, también denominada cubierta “flotante”, ya que normalmente se coloca sobre un techo. En general, una cubierta de techo requiere algunos materiales y técnicas diferentes a una cubierta de patio trasero estándar, especialmente porque soportará más elementos y dependerá de la estructura de su techo.
No todos los materiales utilizados normalmente para una terraza o patio tradicional funcionarán en un techo. Algunas opciones de material para terrazas de techo son demasiado pesadas para la estructura actual. Por ejemplo, no podrá añadir un marco de madera pesada o un jacuzzi sin evaluar la capacidad de su estructura para soportar ese peso adicional. Consulte siempre con un constructor experimentado por adelantado para evaluar lo que es posible y pida a un ingeniero estructural que apruebe el proyecto.
Los materiales para terrazas de techo requerirán algún tipo de subestructura para fijar las tablas de terrazas al techo; normalmente se denominan "camas" y están hechas de marcos de madera o aluminio tratados a presión.
A continuación, necesitará tablas para terrazas sobre los sofás cama. Elija cuidadosamente el material de su tablero de cubierta como lo haría con una cubierta normal. Las placas hechas de madera tratada a presión finalmente se agrietan, agrietan y deforman en este ambiente hostil, incluso con sellado y tinción regulares. Una placa para terrazas de techo compuesta de alta calidad es más duradera y requiere menos mantenimiento.
Para completar la cubierta, deberá instalar una barandilla complementaria para garantizar que su cubierta sea segura para usted, su familia y sus amigos. Si bien tiene muchas opciones de colores y materiales, casi seguro que debe tener una barandilla. El Código Residencial Internacional (IRC) exige que cualquier plataforma que esté más de 30 pulgadas por encima del suelo tenga barandillas que midan al menos 36 pulgadas de altura. En algunas jurisdicciones, se requieren alturas de riel de 42”. Consulte con su departamento local de edificios. El espacio entre balaustres individuales debe ser inferior a 4 pulgadas, y el espacio entre la parte inferior de la barandilla y la parte superior de la superficie de la cubierta tampoco debe ser superior a 4 pulgadas.
Puede esperar que los costes de la terraza de la azotea se sitúen entre 25 000 y 75 000 USD, dependiendo de los materiales, el tamaño y los servicios, como una cocina al aire libre, un sistema de entretenimiento o un bar. También puede optar por crear una cubierta para la cubierta, para que pueda disfrutarla en todo tipo de climas, pero eso también se sumará al costo general de construir una cubierta en la azotea. La ingeniería estructural puede revelar que necesita una enorme cantidad de soporte adicional para transportar la carga de todas las cosas nuevas que ha añadido al techo, como la cocina al aire libre, el sistema de entretenimiento o el bar.
Si bien los diferentes estados tendrán requisitos diferentes, casi seguramente necesitará un permiso de construcción. Al calcular los costos de la cubierta de la azotea, incluya las tarifas asociadas con estos permisos. Pregunte a su constructor o departamento de construcción local cuáles son los requisitos locales. También es aconsejable investigar cualquier restricción de zonificación o pacto, condición y restricción de su asociación local de propietarios o asociación comunitaria.
Obviamente, el tamaño de su baraja influirá en su costo, ya que cuanto mayor sea la baraja, mayor será el precio final. Esto también es cierto porque es posible que necesite añadir soportes adicionales para su techo. Contrata a un ingeniero estructural para comprobar la capacidad de tu techo.
Una vez que determine el tamaño de su cubierta, puede calcular el costo de los materiales de cubierta con una calculadora en línea para obtener una idea del costo por pie cuadrado. No olvide otros costos de materiales, como barandillas y sujetadores. También tendrá costos relacionados con servicios públicos, consideraciones de drenaje y servicios y manode obra. Cuanto más grande y compleja sea la cubierta, más tiempo se necesitará para instalarla. Es esencial encontrar un contratista con experiencia para garantizar la integridad de su nueva cubierta.
¡No te olvides de los servicios que mejorarán tu experiencia en la terraza de la azotea! Estas son solo algunas formas de aprovechar al máximo su espacio:
Una terraza en la azotea requiere una inversión, pero una que amplíe su espacio habitable al aire libre de formas nuevas y hermosas. Si bien se requiere planificación y algunos materiales y experiencia específicos, la plataforma de sus sueños es posible. El primer paso: encontrar un distribuidor cercano para obtener los productos Trex que necesita. ¡Feliz construcción!