enero 11, 2021

Trex celebra un hito de expansión de capacidad de 200 millones de dólares

Compartir:

Inversiones de capital en toda la empresa para impulsar un aumento del 70 % en la producción de terrazas

WINCHESTER, Virginia, 12 de enero de 2021 – Desde mediados de la década de 1990, Trex Company [NYSE: TREX] ha inventado y revolucionado la categoría de terrazas compuestas con su línea líder en la industria de productos ecológicos de alto rendimiento y bajo mantenimiento que han cambiado fundamentalmente la forma en que las personas viven al aire libre. Durante casi 30 años, la empresa se ha centrado en la innovación de productos, la excelencia operativa y las asociaciones con distribuidores, distribuidores y contratistas destacados, siempre con la vista puesta en “diseñar lo que viene en los productos para exteriores”. En consonancia con este enfoque, Trex entra en 2021 celebrando otro hito histórico: la puesta en marcha de su nueva planta de producción de Virginia que limita un programa de expansión de 200 millones de dólares. El hito refuerza la posición de la empresa como el fabricante de terrazas terrazas más grande y productivo del sector.

“Para todas las empresas hay momentos que están haciendo historia, y este es sin duda uno de los de Trex”, afirmó Bryan Fairbanks, presidente y director ejecutivo de Trex Company. “Gracias a la previsión y confianza del equipo de Trex y de nuestra junta directiva para invertir en esta expansión de capacidad, nos estamos embarcando en la próxima era de crecimiento para nuestra empresa. Estas inversiones estratégicas refuerzan nuestra fe en el futuro de Trex , nuestro liderazgo de categoría y nuestro compromiso a largo plazo de ofrecer productos y servicios líderes en el sector a nuestros socios comerciales y clientes”.

Anticiparse a lo inevitable

Con el impulso de su producto de terrazas Trex Transcend ®, el mejor de su categoría, presentado en 2009, Trex ha experimentado más de una década de crecimiento récord, incluidos aumentos de dos dígitos en las ventas anuales compuestas y la rentabilidad durante los últimos cinco años. Con un sólido dominio de la categoría de compuestos, Trex vio la oportunidad de captar una cuota aún mayor del mercado de terrazas al introducir un producto compuesto diseñado para competir más directamente con su mayor competidor: la madera. A finales de 2018, la empresa lanzó sus terrazas Trex Enhance® rediseñadas, que ofrecen todas las ventajas de rendimiento asociadas a la marca Trex a un precio diseñado para competir directamente con el mercado de terrazas de madera. La respuesta del canal y de los consumidores fue abrumadoramente positiva, y la demanda superó rápidamente las expectativas.

Trex reconoció el enorme potencial de crecimiento de toda su cartera de terrazas y la necesidad de ampliar la capacidad de fabricación para satisfacer la demanda prevista. En junio de 2019, la empresa anunció planes para invertir 200 millones de dólares en infraestructuras, personas y procesos para aumentar la capacidad en sus instalaciones de fabricación de Nevada y Virginia.

Nueva instalación de fabricación

En el centro de la inversión de capital y el plan de crecimiento estratégico a largo plazo de Trex se encuentran aproximadamente 18.000 metros cuadrados de instalaciones de fabricación y soporte de nueva construcción dedicadas a la producción de terrazas de Trex. La planta de fabricación de última generación, junto al campus existente de Virginia de la empresa, cuenta con aproximadamente 8.500 yardas cúbicas de hormigón en sus cimientos, 7.000 pies cuadrados de prefabricado exterior, 1.500 toneladas de acero estructural y 3 millones de pies lineales de cableado.

“Esta será la instalación de terrazas terrazas más productiva y eficiente diseñada para obtener el máximo rendimiento”, subrayó Adam Zambanini, presidente de Trex Residential Products. “El edificio está equipado con tecnología de extrusión patentada de última generación que nos permite fabricar terrazas Trex con un 95 % de contenido reciclado, con énfasis en sistemas de calidad y eficiencia energética”.

70 % de aumento de la capacidad

Además de las nuevas instalaciones de terrazas de Virginia, Trex también mejoró la capacidad de producción en su planta de fabricación de Nevada, donde se instalaron nuevas líneas y se pusieron en funcionamiento en junio de 2020. Combinadas, estas inversiones en toda la empresa permitirán a Trex, ya el mayor fabricante del mundo de terrazas de alto rendimiento con alternativas a la madera, aumentar la capacidad de producción en aproximadamente un 70 % y, al mismo tiempo, añadir 350 nuevos puestos de trabajo.

"Trex se encuentra en una posición inigualable para liderar la industria en producción y satisfacer las demandas de nuestros clientes en los próximos años", señaló Zambanini.

Trex, recientemente nombrada una de las 100 empresas de más rápido crecimiento del país por la revista Fortune, Trex abrió sus primeras líneas de producción en Virginia en 1993 con 36 empleados, 12 de los cuales aún trabajan para la empresa. Durante la última década, la empresa se ha transformado en un fabricante con ingresos de 817 millones de dólares (durante los doce meses que finalizaron el 30 de septiembre de 2020) con más de 1200 empleados, reconocimiento de marca líder en la industria y una ubicación de canal insuperable en más de 6700 tiendas minoristas en más de 40 países en todo el mundo. Para obtener más información, visite es.trex.com.

Acerca de Trex Company

Trex Company, Inc. [NYSE: TREX] es el mayor fabricante del mundo de barandillas y terrazas con alternativas a la madera de alto rendimiento, con casi 30 años de experiencia en productos. La marca n.o 1 en productos para exteriores se enorgullece de ser incluida en la lista de las 100 empresas de más rápido crecimiento de la revista Fortune 2020. Los productos para exteriores de Trex, disponibles en más de 6.700 tiendas de todo el mundo, ofrecen una amplia gama de opciones de estilo con menos requisitos de mantenimiento que la madera, así como una opción verdaderamente respetuosa con el medio ambiente. Para obtener más información, visite trex.com. También puede seguir a Trex en Twitter (@Trex_Company), Instagram (@trexcompany), Pinterest (trexcompany) o Houzz (trexcompany-inc), “me gusta” Trex en Facebook (@TrexCompany) o ver vídeos de productos y demostraciones en el canal de YouTube de la marca (TheTrexCo).

Contacto: Sara Tatay o Lindsey Lucenta
L.C. Williams & Associates
800/837-7123 o 312/565-3900
statay@lcwa.com o llucenta@lcwa.com