Tablas de terraza de materiales compuestos Trex® frente a madera

La alternativa sin complicaciones a las terrazas de madera
 

Al examinar todas las ventajas que ofrecen las terrazas de materiales compuestos Trex®, una terraza de madera comienza a parecerse a la inscripción para un segundo trabajo. A diferencia de las terrazas de madera con todos sus requisitos de mantenimiento, las terrazas de materiales compuestos de Trex ofrecen una durabilidad y estética superiores y requieren muy poco mantenimiento. Tenga en cuenta la consistencia del material, el rendimiento duradero y las opciones de bajo coste a la par de la madera tradicional, y las terrazas de composite nunca han sido tan atractivas. Veamos por qué los compuestos de Trex dejan la madera en el polvo.

Las molestias que conlleva la madera

Secuoya, madera tratada a presión y cedro

Necesita pintura, coloración o sellado de temporada

Se convierte en un peligro para la seguridad cuando se pudre, se rompe y se astilla

Se desvanece y mancha fácilmente, mostrando todos los derrames y arañazos

Los insectos pueden causar daños estructurales extensos

Contribuye a la deforestación, cortando árboles de los que depende la vida silvestre local como alimento y refugio

¿La madera o el compuesto duran más?

La mayoría de las terrazas de madera están construidas con pino, cedro, secuoya o de algunas especies exóticas como la ípea. Dependiendo de la madera elegida, una terraza bien cuidada puede durar unos 20 años. Pero muchas terrazas de madera no duran tanto porque requieren un mantenimiento exhaustivo para mantenerlas y protegerlas, y esas molestias de mantenimiento se convierten en algo más que lo que algunos propietarios de casa pueden soportar. Si no se trata y no se cuida, la madera pierde su brillo, absorbe agua, urdimbres, podridos y astillas. Por lo tanto, para prolongar la vida útil de la terraza, los propietarios de viviendas deben aplicar regularmente manchas, selladores o pintura para protegerla contra los elementos, lo que requiere mucho tiempo y dinero.

 

Por el contrario, las terrazas de materiales compuestos de Trex están listas cuando usted lo está. Nunca tendrá que preocuparse por el lijado, la coloración o la pintura. Solo una limpieza ocasional con agua y jabón es todo lo que se necesita para mantener una estabilidad y belleza superiores durante décadas. La carcasa de alto rendimiento y resistente a las inclemencias del tiempo de Trex resiste la decoloración, la coloración y los daños causados por el sol, la lluvia y los insectos. Y no solo durante el primer año, sino durante 25 años o más.

Coste de las Trex terrazas Trex frente a la madera

La inversión inicial para construir una nueva terraza depende del tamaño de la terraza y su configuración, el coste de los materiales y los costes de instalación. La mano de obra suele ser un tercio del coste total de todo el proyecto. Para recibir un presupuesto de un constructor en tu área, prueba nuestra herramienta Buscar un constructor en trex.com.

Dado que los costos de instalación y mano de obra de la terraza varían de una región a otra, comparemos el precio de los materiales. Normalmente, una terraza de pinos tratada a presión es su opción más barata, con costos de material entre $2,50 y $4,50 por pie cuadrado. El cedro, la secuoya u otras maderas exóticas cuestan más. Con el costo de las tablas de terraza compuestas  que varían de $4,60 a $13,60 por pie cuadrado*, los compuestos funcionarán más que la madera tratada a presión, pero menos costosos que las opciones de madera de mayor precio. Tenga en cuenta que los costos de los materiales aumentan con la incorporación de barandillas, luces, bancos y otras características de la terraza. Utilice nuestra calculadora de costes de terrazas compuestas para obtener un coste estimado de materiales de su terraza.

*El precio medio no incluye las terrazas Trex Signature ®, nuestra colección de terrazas de lujo. Los costes reales de materiales y de instalación de Trex pueden variar y variarán en función del área geográfica, la ubicación del sitio, la estacionalidad, la complejidad del diseño, si el producto se almacena localmente y características adicionales como escaleras, ángulos, curvas, iluminación, etc. Para la mayoría de los proyectos instalados profesionalmente, los materiales constituyen hasta un tercio del coste total.
 
 

Pero no pase por alto los costes a largo plazo. Si bien la inversión inicial para una terraza de madera tratada a presión es menor que la de una terraza compuesta, una terraza de Trex le ahorra dinero a largo plazo porque dura más y requiere menos mantenimiento. El mantenimiento de una terraza de madera con lijado, coloración y sellado regulares aumenta significativamente el coste total.

Por ejemplo, el material para una terraza de 12 pies x 16 pies hecha de madera tratada a presión cuesta alrededor de $1,757. Cuando se añaden costes de mantenimiento de pintura, coloración y sellado durante 25 años, el coste a largo plazo aumenta a unos 4557 USD.

Por el contrario, una terraza de 12 pies x 16 pies fabricada con Trex Enhance® Basics (la tabla de terrazas básica de Trex) tiene un coste a largo plazo de solo 3097 USD. Dado que las terrazas de Trex nunca necesitan lijado, coloración o sellado y solo requieren una limpieza sencilla con agua y jabón, Trex tendrá un aspecto dinámico durante décadas y tendrá un rendimiento tan bueno como en el año 25 como cuando se instaló. Compare los costes entre la madera y la colección de tres terrazas de Trex con la herramienta comparativa de Trex  y compruebe usted mismo cuánto menos cuesta Trex que la madera durante la vida útil de una terraza.

Apariencia de terrazas frente a madera

Con patrones de granos de madera de alta definición y colores ricos y saturados, las  terrazas compuestas de Trex  tienen un aspecto y una sensación más naturales que nunca. Las opciones de color van desde tonos tierra profundos hasta neutros de moda, incluidos tableros de inspiración tropical que presentan el aspecto distintivo de las maderas duras en diseños que engañarían incluso a la Madre Naturaleza.

 

Las terrazas de madera que no se mantienen regularmente pierden tonos cálidos y terrosos y se vuelven grises apagados debido a años de exposición a los elementos.

 

Tampoco es necesario conformarse con la típica terraza rectangular de Trex. Las tablas compuestas de Trex son adecuadas para diseños especiales como curvas e incrustaciones. Trex ofrece una amplia variedad de opciones de barandillas que también pueden curvarse a medida. Para planificar una barandillas curva, visite nuestra  página de barandillas curvadas Trex Signature®  para obtener ayuda en el diseño de su terraza y en el pedido de materiales.

 

Las terrazas son ecológicas

Construir con madera contribuye directamente a la deforestación, limpiando los árboles de los que depende la vida silvestre local para la comida y el refugio. Alternativamente, las terrazas de material compuesto proporcionan el aspecto y la sensación de la madera real, pero sin el impacto ambiental.

 

Toda la cartera de terrazas de Trex se  fabrica de forma sostenible  con un 95 % de contenido reciclado, incluidos los restos de madera industrial recuperados y la película de plástico de artículos comunes como bolsas de correo, bolsas de compras, fundas de periódicos y envoltorios retráctiles. De hecho, Trex mantiene más de 300 millones de kilos de plástico y de chatarra de madera fuera de los vertederos cada año y nunca ha recortado un árbol en la fabricación de sus productos. Trex fue pionera en  terrazas de materiales compuestos respetuosas con el medio ambiente a principios de la década de 1990 y continúa innovando en rendimiento y estética.

 

Considera todas las ventajas innegables que ofrecen las terrazas, la pregunta es: ¿por qué alguien construiría una terraza con madera?

(NO TODOS LOS PRODUCTOS ESTÁN DISPONIBLES EN TODOS LOS PAÍSES).