¿Estás listo para empezar? Vea nuestro tutorial antes de comenzar su compilación.
Antes de comenzar cualquier proyecto de bricolaje, asegúrese de desgaste el equipo de seguridad personal adecuado. Se recomienda usar protección ocular, protección para los oídos, guantes, pantalones largos, una camisa de manga larga y calzado reforzado en los dedos. Asegúrese siempre de tener un botiquín de primeros auxilios cerca. Para cualquier proyecto doméstico, asegúrese de seguir el código local y los requisitos de permisos.
El material de la vigueta tendrá una corona. La corona de una vigueta es un arco natural hacia la madera. Normalmente aparece en un solo lado de la vigueta. Es necesario revisar las viguetas y determinar dónde se encuentra la corona; esto se denomina coronar la vigueta y es importante antes de instalar las viguetas. Las coronas de la vigueta deben instalarse hacia arriba.
Todas las viguetas deben instalarse con las coronas hacia arriba para que, si la corona se asienta, la vigueta quede plana. Si la corona está instalada hacia abajo, la vigueta podría asentarse y no quedaría plana. La vigueta, en ese caso, se sumergiría en las terrazas.
Si algunas de las viguetas están instaladas con las coronas hacia arriba y algunas de las viguetas instaladas con las coronas hacia abajo, una vigueta estará más alta que la otra y creará un aspecto ondulado cuando se instalen las terrazas.
Paso 1
Para coronar la vigueta, sosténgala verticalmente y mire hacia abajo por el borde de la vigueta. Es posible que sea necesario dar la vuelta a la vigueta para ver el otro lado. Esto se puede hacer sujetando la vigueta a la altura de los ojos o dejando la vigueta en los caballitos de sierra e inclinando hacia abajo para ver el borde.
Paso 2
Una vez identificada la corona, marque una flecha para mostrar qué lado tiene la corona. En algunos casos, la vigueta tendrá una corona muy ligera e incluso tendrá un aspecto recto. Sigue marcando el lado que parece tener la corona. Esta marca le permitirá saber más tarde que se evaluó la vigueta.
La vigueta de borde es un término utilizado para describir las viguetas exteriores de una terraza. Esto se refiere tanto a la vigueta de borde frontal como a la vigueta de borde lateral.
La vigueta de borde frontal es la vigueta que está unida al extremo de las viguetas y corre perpendicular a ellas. La vigueta de borde lateral es la vigueta en cada borde del marco de la terraza.
Paso 1
Al instalar la vigueta de borde lateral, comience por asegurarse de que la parte superior de la vigueta de borde lateral esté a ras con la parte superior de la tabla de contabilidad.
Fije la vigueta de borde lateral con dispositivos de fijación aprobados. Estos dispositivos de fijación pasarán por la vigueta de la llanta y entrarán en el tablero del libro mayor. En este proyecto, se utilizaron tornillos de enmarcado Simpson Strong Tie SDWS de 3”.
Paso 2
También se requiere una conexión mecánica. Este debe ser algún tipo de colgador de vigueta para fijar la vigueta de borde lateral al tablero del libro mayor. Se utilizó un Simpson Strong Tie L70Z con tornillos de conector SD Simpson Strong Tie de 1 ½”.
Coloque el soporte angular L70Z en su lugar y fije los tornillos a través de los orificios designados en el soporte. Asegúrese de llenar todos los orificios del soporte.
Paso 3
Cuando hay una viga telescópica, debe haber un acoplamiento mecánico desde la vigueta a la viga. Aquí, la vigueta lateral del borde se fija a la viga para evitar cualquier elevación de la vigueta fuera de la viga.
Comience por asegurarse de que la vigueta lateral del borde esté a ras con el borde exterior de la viga y fíjela en su lugar. Esto garantizará que la vigueta no se mueva al instalar el hardware.
Paso 4
Sostenga la brida para huracanes Simpson Strong Tie H2.5AZ en la esquina de la vigueta y la viga. La brida para huracanes debe tener la lengüeta de la brida alineada con la parte superior de la viga. Fije primero la brida a la vigueta con tornillos Simpson Strong Tie SD Connector de 1 ½”.
Paso 5
Una vez que todos los orificios de la brida para huracanes se hayan llenado con sujetadores, fije la brida para huracanes a la viga con los mismos sujetadores. Asegúrese de llenar todos los orificios.
Las viguetas de campo son las viguetas en el medio de la terraza, entre las viguetas laterales del borde. Para instalar estas viguetas, recomendamos comenzar desde la vigueta lateral del borde que se instaló previamente y trabajar una por una hasta el otro borde del marco de la terraza.
La instalación del bloqueo, los colgadores de viguetas y los accesorios de viga a medida que se instala cada vigueta eliminará la necesidad de volver a subir sobre las viguetas más adelante.
Paso 1
Comience instalando el bloqueo sobre el haz. Esta es una pieza del material de la vigueta cortada a la longitud entre las viguetas. Estos bloques son obligatorios por código para evitar que las viguetas se enrollen o tuerzan.
Paso 2
El tablero del libro mayor se dispuso y marcó y se puede utilizar como plantilla para medir los bloques necesarios. Corte el bloque a lo largo y cubra cada extremo cortado con un conservante de madera.
Coloque el bloque sobre la viga a un lado de la viga o al otro. Los bloques se escalonarán, lo que significa que el primer bloque debe estar a ras con la parte delantera de la viga y el siguiente bloque debe estar a ras con la parte trasera de la viga, etc.
Usando un cuadrado de velocidad, asegúrese de que el bloque esté recto hacia arriba y hacia abajo, marque la parte superior de la vigueta para saber dónde sostener el bloque.
Fije a través del lateral de la vigueta del borde en el bloque con tornillos de enmarcado Simpson SDWS de 3”.
Repita este proceso para el bloqueo en todos los demás haces.
Los colgadores de viguetas no deben instalarse primero en el libro mayor y luego colocar la vigueta en ellos. Aunque puede pensar que este es un enfoque más rápido, no se recomienda. Las viguetas de madera pueden tener diferentes anchos incluso si vienen en el mismo paquete, por lo que si las viguetas se instalaran primero, las viguetas serían más altas y más bajas a medida que bajaban por el tablero del libro mayor. Las terrazas serían entonces onduladas, ya que las terrazas serían tan altas y bajas como las viguetas.
Paso 3
Con la corona hacia arriba (según se determinó antes del proceso de instalación en el Capítulo 1), deslice la vigueta hacia arriba hasta la marca establecida anteriormente en el tablero del libro mayor. Coloque la vigueta en el lado marcado con una "X" para mantener el espaciado correcto.
Asegúrese de que la parte superior de la vigueta esté alineada con la parte superior del tablero del libro mayor.
Cuando se trabaja solo, sin viga telescópica o cuando el detalle es de mayor importancia, se puede fijar un soporte angular L70Z o una pequeña pieza de madera a la parte superior de la vigueta. Esto se colocará sobre el borde de la vigueta y sobre el tablero del libro mayor para garantizar que la parte superior de la vigueta y la parte superior del tablero del libro mayor estén alineadas entre sí. Retire el bloque o L70z una vez que se haya acoplado la vigueta.
Paso 4
Deslice el colgador de vigueta en su lugar desde la parte inferior de la vigueta. Asegúrese de que el colgador de la vigueta esté apretado a la parte inferior y a los lados de la vigueta. Para esta aplicación se utilizó un Simpson Strong Tie LUS28Z.
Paso 5
Comience sujetándolo al orificio superior del colgador con un tornillo de conector SD Simpson Strong Tie de 1 ½”.
Sujetando el colgador de vigueta apretado a la parte inferior y lateral de la vigueta, fíjelo en el orificio superior del colgador de vigueta en el lado opuesto de la vigueta que la sujeción anterior.
Verifique que la vigueta esté recta hacia arriba y hacia abajo utilizando un cuadrado de velocidad contra el tablero del libro mayor o un nivel pequeño para verificar que la vigueta esté plomada.
Paso 6
Fije el colgador a la placa del libro mayor a través de los orificios restantes con los mismos tornillos del conector SD de 1 ½”. Una vez llenos, instale los tornillos del conector SD de 2 ½” en los orificios en ángulo del lateral del colgador de vigueta. Estos tornillos atravesarán el colgador, la vigueta y el tablero del libro mayor, evitando que la vigueta se salga.
Paso 7
Empuje la vigueta firmemente contra el bloqueo del haz. Asegúrese de que el bloque esté alineado con el haz. Verifique que el bloque esté recto hacia arriba y hacia abajo. La parte superior del bloque debe estar a ras con la parte superior de la vigueta. Si el bloque es más alto que la vigueta, afectará a las terrazas y creará una protuberancia cuando se instalen las terrazas.
Una vez verificados estos elementos, fije la vigueta al bloque con los tornillos de enmarcado Simpson SDWS de 3”. Dos tornillos por bloque.
Paso 8
Instale la brida de huracán para fijar la vigueta a la viga. Las viguetas de campo pueden utilizar un H1Z o el H2.5AZ mostrado anteriormente de Simpson Strong Tie. Utilice los mismos tornillos del conector SD de 1 ½”.
Repita el proceso empezando por el bloqueo. Asegúrese de que el bloqueo esté escalonado, no alineado con el bloque del otro lado de la vigueta.
Repita los pasos para instalar el resto de las viguetas. Bloqueo, vigueta, colgador de vigueta, ajuste la vigueta al bloqueo y atadura de huracán.
Una tabla de disyuntores es una tabla de terrazas que se instalará perpendicular a las otras tablas de terrazas. Se coloca en el medio de la longitud de la terraza porque las tablas de la terraza no suelen ser lo suficientemente largas para cubrir toda la longitud de la terraza o para crear un patrón en la terraza. Sin la tabla de disyuntores, habría una tabla de terrazas larga y una tabla de terrazas corta para el acabado de la longitud.
Dado que muchas de estas tablas se fijarían largas y cortas, habría muchas costuras donde las tablas de terrazas largas y cortas se unen, y se requeriría un bloqueo en cada costura. La placa de disyuntores crea una costura en el medio y parece intencionada. Esto también facilita el bloqueo de una tabla por el centro en lugar de todas las costuras que se crearían al otro lado.
Aquí la placa de disyuntores se asienta en las dos viguetas de la placa de disyuntores central.
Paso 1:
Las dos viguetas exteriores están instaladas para soportar los extremos de las tablas de terrazas que funcionarán perpendicularmente a la placa de disyuntores.
Al instalar cada vigueta de una en una, es más fácil llegar a todo el hardware en sus respectivas ubicaciones. Si se hubieran instalado todas las viguetas y luego el hardware, habría sido más difícil acceder a algunos lugares.
Repita el proceso de instalación de una vigueta cada vez con todos los accesorios y bloqueos hasta llegar al final de la terraza.
Cuando el marco de la terraza está construido con un voladizo, hay muchas opciones en el diseño de la terraza. El voladizo de este proyecto se refiere al lugar donde las viguetas cuelgan sobre la viga. Esta distancia se indicará en el plan, pero puede tener cierta maniobrabilidad al acortar esa distancia.
Una de las opciones con un voladizo de las viguetas sobre la viga es cortar la longitud del marco para que sea la misma que la cantidad de tableros de terraza completa. Esto significa que el marco se puede cortar para que coincida con las tablas de la terraza completa y no habrá necesidad de una tabla más estrecha en la casa.
Paso 1
Comience midiendo desde la casa en la parte superior de la vigueta exterior del borde. Coloque la cinta métrica apretada contra la casa y extiéndala hasta el largo especificado en los planos. En este proyecto, la distancia era de 14’.
Paso 2
Utilice la distancia total indicada en los planos para determinar cuántas pulgadas hay desde la casa hasta el borde donde terminará el marco de la terraza. En este caso, los planes dicen 14’. Hay 12” en un pie, así que multiplique 12x14=168.
Coge ese número y divídelo por el ancho de una tabla de terraza completa más el espacio que se necesita entre las tablas de terraza. En este caso, el tablero de la terraza es de 5 ½” y el espacio entre los tableros de la terraza es de 1⁄4”. Esto equivale a 5,5+.25=5,75. Divida las 168 pulgadas totales por 5,75, lo que equivale a 29,21.
Esta distancia significaría que la terraza tendría 29 tablas de terraza completas y una pieza estrecha y rasgada de una tabla de terraza en la casa.
Para evitar que el tablero de la terraza se desgarre en la casa, los tableros de la terraza se pueden redondear a 29. Tome 29 tableros de terraza completos y multiplíquelos por el ancho de un tablero de terraza y el espacio de 5,75, lo que equivale a 166,75. Esto coloca el extremo de la terraza a 166 3⁄4” de distancia de la casa.
Ahora habrá 29 tableros de terraza completos y no habrá un trozo estrecho rasgado de un tablero de terraza. En este caso, el número de tablones de terraza se redondeó a la baja de 29,12 a 29.
Esto hará que el voladizo sea más corto que la medición de 2’ anotada en los planos. La longitud del voladizo se puede ajustar para que sea más corta, pero, en un caso en el que la distancia del voladizo sea más larga, se necesitaría una aprobación del municipio local. En muchos municipios, 2’ es la longitud máxima que una vigueta puede sobresalir de una viga. Consulte con el municipio local para obtener la aprobación.
Paso 3
Marque la vigueta exterior del borde a 166,75”.
Para acomodar la vigueta de borde frontal de 1 ½” de grosor, menos el material de 1 ½” de grosor de la longitud total, 166,75-1,5 = 165,25.
Marque 165 1⁄4” en la vigueta exterior del borde. Aquí será donde se corte la vigueta a la longitud deseada.
Paso 4
Mida la misma distancia desde la casa en el lado opuesto de la terraza. Coloque la cinta métrica sobre la vigueta exterior del borde y marque la distancia requerida, 165 1⁄4” en este caso.
Ahora tome una línea de tiza y cósala a un lado, tire de la línea para apretarla y fíjela para marcar dónde deben cortarse las viguetas. Se puede fijar un tornillo al lateral de la vigueta a la longitud deseada para fijar la línea de cuerda.
Cortar las viguetas a la línea de cuerda marcada asegura que el marco de la terraza y las tablas de la terraza estén rectos. Las paredes de las casas pueden tener una proa y si todas las viguetas se cortaran a la misma longitud y luego se instalaran, seguirían la proa de la casa haciendo que las tablas de la terraza fueran curvas u onduladas. El uso de una línea de cuerda garantiza una línea recta para instalar las tablas de la terraza.
Paso 5
Para cortar los extremos de las viguetas, asegúrese de que estén seguros cuando utilice la sierra circular. Comience ajustando la profundidad de la hoja de sierra al grosor del material que se va a cortar.
Asegúrese de estar de pie al lado de la sierra al cortar.
Con un cuadrado de velocidad, coloque la zapata de la sierra contra el cuadrado de velocidad y alinee la hoja con la marca para cortar en la parte superior de la vigueta. Sujete firmemente el cuadrado de velocidad contra la vigueta y deje que la sierra siga el cuadrado de velocidad para cortar la línea en la vigueta. Detenga la sierra antes de que la hoja pase por toda la vigueta.
Con la hoja aún en la madera, incline la sierra hacia abajo en la vigueta. Deslice el cuadrado de velocidad hacia arriba contra el borde de la zapata y apriételo contra la parte superior de la vigueta.
Sujete el cuadrado de velocidad firmemente contra la vigueta y deje que la sierra siga el borde cuadrado de velocidad. Esto garantizará un corte recto y mantendrá el extremo de la plomada de la vigueta. Esto mantiene la plomada de la vigueta de la llanta, lo que a su vez mantiene la plomada del poste de la baranda. Corte por completo la vigueta y deje que el extremo de la vigueta caiga al suelo.
Repita este proceso en las viguetas restantes. En el caso de una vigueta doble, corte la parte superior de la vigueta con la sierra circular y luego acabado el corte con una sierra manual o una sierra alternativa.
Trate todos los extremos de las viguetas que se cortaron.
Paso 1
Cosa un bloque pequeño a la parte inferior de la vigueta exterior del borde. Utilice un trozo de madera sobrante y fíjelo desde la parte inferior de la vigueta con tornillos para madera de 3”. Debe sobresalir más allá del extremo de la vigueta.
Cosa estos bloqueos en cada extremo de la terraza y en el centro donde terminará la vigueta de borde frontal. Se utilizarán para sostener la vigueta de borde mientras se sujetan a las viguetas de campo.
Coloque la vigueta de borde sobre los bloques y cerca de los extremos de las viguetas.
Paso 2
Marque la parte delantera de la vigueta del borde para mostrar dónde se colocarán los dispositivos de fijación. En este caso, los sujetadores estaban a dos pulgadas hacia abajo desde la parte superior y a dos pulgadas hacia arriba desde la parte inferior. Habrá dos sujetadores en cada vigueta.
Se requieren tornillos de madera Simpson Strong Tie SDWS de 8” para fijar la vigueta de borde a las viguetas de campo donde se fijará un poste de barandilla entre dos viguetas. Se requieren dos sujetadores de 8” en las dos viguetas adyacentes con un total de sujetadores de 4, 8”.
Las viguetas restantes tendrán los tornillos Simpson Strong Tie SDWS Timber de 5” para fijar la vigueta de borde a las viguetas de campo. Dos sujetadores en cada vigueta.
Perfore previamente las viguetas al instalar los dispositivos de fijación más largos.
Paso 3
Cuando la terraza es más larga y necesita dos piezas de madera para cubrir la distancia total, se necesitará un empalme. Cuando se requiere un empalme, se prefiere colocar el empalme entre dos viguetas.
Reúna las dos piezas de madera y fíjelas a las viguetas de campo con los sujetadores adecuados. Corte y coloque una pieza del material de la vigueta entre las dos viguetas de campo y apriétela contra la vigueta delantera del borde. Fije el bloque desde los laterales de las viguetas de campo con tornillos de enmarcado Simpson Strong Tie SDWS de 3”. Dos a cada lado.
Instale 4 tornillos Simpson Strong Tie de 3” para enmarcar a través de la vigueta del borde delantero en el bloque. Dos tornillos a cada lado del empalme.
Al comienzo del proceso de instalación de la vigueta, la coronación de la vigueta se determinó para garantizar que la proa natural de las viguetas siempre estuviera hacia arriba. Con todas las viguetas coronadas, el marco de la terraza tiene las mejores posibilidades de recostarse cuando se instalan las tablas de terrazas.
Sin embargo, incluso con las viguetas coronadas y colocadas correctamente, las coronas de las viguetas aún pueden variar creando puntos altos en el marco de la terraza. Se recomienda planear las viguetas en esta etapa para garantizar la superficie más plana posible.
Paso 1
Comience con un nivel y trabaje desde un borde de la terraza al otro. Coloque el nivel en al menos tres viguetas. Si el nivel sube y baja, una de las viguetas es alta. Marca esa vigueta para mostrarla como un punto alto.
Repita este proceso por toda la terraza en el tercio delantero del marco de la terraza.
Repita este proceso en el centro del marco de la terraza y luego en el tercio final del marco de la terraza.
Paso 2
Una vez marcados todos los puntos altos, use una aplanadora para reducir los puntos altos. Tómese un poco de tiempo y compruebe el nivel entre cortes. Trate los cortes con un conservante de madera una vez completado.